Qué es una Minsk?

Hemos venido a Vietnam con la intención de recorrerlo en moto.
La elegida es la MINSK.

Estas motos son auténticas cafeteras originarias de Ukrania. Cuenta la leyenda que se los conoce también como Kalashnikov o AK47 porque son baratas, sencillas de reparar y se las encuentra en todo tipo de paises, especialmente si tuvieron algúna relación con la unión soviética.
No frenan, no corren, las suspensiones son de goma, son puñeteras, etc pero aun y con todo son realmente sexys, con su gran faro (que no ilumina nada) y su aspecto de tener miles de historias y anécdotas gravadas a fuego en su chasis.


En Hanoi hay varios lugares donde conseguir una Minsk. El más conocido es Cuong's. Es el más caro, pero también el lugar donde conseguir motos en mejor estado y con recambios suficientes.
Nosotros conseguimos nuestras dos queridas Minsk en un taller muy cercano a Cuong's, en el nº4 de Luong Ngoc Quyen.
Dos motos, con recambios varios y dos pares de maletas a estrenar por 750 USD (algo así como 12.500.000 VND).

Estas motos están permanentemente circulando por medio país. Son motos muy utilizadas en zonas rurales (son el tractor de Vietnam). En el norte hay muchas y en el sur pocas, con lo que siempre se encuentra donde venderla -más barata, eso sí- en Saigón.


Es recomendable buscar una buena moto, que nos de el mínimo de problemas. hay que vigilar qué motor lleva (en el link del club Minsk hay más info) controlar el juego de los cojonetes de dirección (acostumbran a dar pena) y no preocuparse si la luz trasera no funciona (es una rareza que lo haga).
Muy importante: que el claxon funcione correctamente. Es básico en la conducción por esta región.

Son motos de 2 tiempos sin mezcla automática, arranque a patada, 125cc y unos 60-750km/h de velocidad punta. Esto es una estimación, pues no llevan cuadro y en nuestro caso calculábamos la velocidad cronometrando el tiempo que pasa entre km y km.


1 comentario:

  1. No son de UCRANIA, son de Bielorusia. y el modelo que compraron es el mas sencillo. Si quieren mejor desempeño la TRX 300i es mas indicada. Solo que vale otros US$ 4000 mas.

    ResponderEliminar